LG comenzará la producción de pantallas flexibles para smartphones – RedUSERS

Desde hace mucho tiempo se especula con la llegada de las nuevas pantallas flexibles, pero siempre como un desarrollo que vendría “en el futuro”. LG aseguró que próximamente iniciará la producción de pantallas de LED orgánica (OLED) flexibles y que los primeros smartphones con estos paneles llegarán en 2014.

“Se espera que el mercado de las pantallas flexibles crezca tan rápidamente como se espera que esta tecnología se expanda en diversas aplicaciones, incluyendo pantallas de autos, tablets y tecnología para vestir”, indicó Sang Deog Yeo, Gerente de Tecnología (CTO) de LG Display.

Según revela la firma en comunicado, los paneles flexibles están creados con sustratos plásticos en lugar de vidrio ,a los cuales se les aplica una tecnología de encapsulación de film. El panel no puede quebrarse y mide sólo 0,44 milímetros de espesor, lo que lo convierte en el más delgado del mundo. También en el más liviano: pesa 7,2 gramos para un smartphone de 6 pulgadas.

Las pantallas flexibles fueron mostradas por Samsung en el último Consumer Electronics Show de Las Vegas, en enero pasado, pero se trataba de prototipos. Se espera que esta tecnología prospere en un escenario competitivo como es el de los smartphones, donde Apple, Samsung y Google pelean por llevar más innvaciones a los usuarios.

Fuente: LG Newsroom

Acerca de Hades

Me gusta leer, el cine, la música y la informática.
Esta entrada fue publicada en Entretenimiento, Informática. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s